martes, 24 de febrero de 2009

DESCRIPCION, ANALISIS, SINTESIS Y INFERENCIA DE UNA SITUACION EN PARTICULAR

LA ACTIVIDAD CONSISTIA EN RELATAR UNA SITUACION DEL ENTORNO EL DIA 17 FEBRERO DEL 2009 GUIADAS POR LAS CUATRO PAUTAS: DESCRIPCION, ANALISIS, SINTESIS Y INFERENCIA; DONDE CADA UNOS HACIAMOS TODO LO POSIBLE DE ESCRIBIR LAS IMAGENES O RECUERDOS QUE TENIAMOS DE LA SITUACION PARTICULAR.

SITUACION PARTICULAR: REUNION DE LA LICENCIATURA BASICA CON ENFASIS EN MATEMATICAS.

DESCRIPCION:
La reunion de la licenciatura en matematicas se dio lugar en el aula 10-206 de la universidad de antioquia, la cual fue dirigida por la cordinadora del programa, que inicialmente plantea los cambios de mejoramiento del programa, ademas de los directivos se encontraban los espectadores participativos en el auditorio, fue una presentacion en power point, el auditorio constaba mas o menos con 450 sillas y ocupadas se mas o menos 100, un tablero acrilico, proyector una cpu, el publico estaba conformado por docentes universitarios de planta, investigativos y otros; ademas estudiantes y egresados de la carrera.

ANALISIS:
El relato anterior es una observacion detallada de los elementos, objetos u sujetos que desde las imagenes o recuerdos se pueden traer a colacion.
SINTESIS:
Una situacion particular sobre la direccion de la carrera, se plantea atraves de toda la exposicion como una campo investigativo y donde se cuestiona el publico participativo donde estan los procesos investigativos de los estudiantes y la expositora y grupo de acompañamiento plantean que la licenciatura no es tan investigativa y que este proceso se observa en las especializaciones, maestrias y doctorados, lo que muestra una contradiccion del encaminamiento colectivo de la carrera.

INFERENCIA:

EN EL AUDITORIO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA A LAS 18.00 HOTRAS EN LA REUNION DE PROCESOS DE ACREDITACION DE LA CARRERA DE DOCENCIA EN MATEMATICAS, CON UN EQUIPO EXPOSITOR CONFORMADO POR LA JEFE DE AREA Y PROFESORES INVESTIGATIVOS QUE IMPONEN VARIABLES DE CAMBIO EN EL PROYECTO Y ADEMAS COMO LOS DATOS RELACIONADOS HAN LLAVADO A CONTRADICCIONES QUE LOS ESPECTADORES HAN INFERIDO Y LO HAN EXPUESTO PRA SU PRONTA SOLUCION O INTERROGACION Y QUE AL FINAL DE CUENTAS SOLO HAN SIDO RESPUESTAS CON EVASIVAS PARA SALIR DEL MOMENTO Y LO UNICO QUE HAN LOGRADO ES DESMOTIVAR MAS A LOS FURTUROS DOCENTES QUE SE ENCONTRABAN EN LA SALA.


Para terminar se hizo una actividad colectiva la cual consistia en representar una parte del cuerpo en un pedazo de papel; luego realizar imagenes alrededor que estuvieran relacionadas con la imagen, seguidamente se hace un corte sobre la hoja para quitar la rectilinidad de la hoja y para terminar se hace el trabajo grupal de formar un cuerpo con las prtes de cada estudiante y exponer cada uno porque es un cuerpo.

No hay comentarios: